lunes, 3 de julio de 2017

Marcha del Orgullo LGBTI 2018

EN FOTOS: Caracas se llenó de colores con la marcha de la comunidad LGBTI


La tarde de este domingo, Caracas se vistió de colores a propósito de la clausura del mes del orgullo por la diversidad sexual, en una marcha que arrancó desde Plaza Venezuela para recorrer las avenidas Libertador, México, tomando luego la Bolívar y culminando con una amplia programación cultural en la plaza Diego Ibarra. El encuentro, donde la alegría brilló por las calles, gracias a los integrantes de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales), vibró con el eslogan “Viva la sexodiversidad con identidad propia”. El espacio fue apoyado por el Ministerio de la Cultura, en conjunto con el Consejo Nacional de Diversidad Sexual, integrado por más de 40 organizaciones nacionales que luchan por el respeto a la orientación sexual e identidad de género de cada individuo.

Texto: CiudadCCS (Niedlinger Briceño)
Fotos: Félix Gerardi / Adrián García / AVN (Pedro Mattey)
Miguel Franco, del Movimiento Sexogenerodiversidad Revolucionaria, expresó que la idea es reforzar la palabra sexodiversidad como algo que pertenece a esta comunidad y que fue visibilizado por el Comandante Hugo Chávez.
“Queremos transformar todos los paradigmas que nos han sembrado y no pertenecen a nuestra cultura”, indicó Franco.

MÁS TOLERANCIA

Franco también agregó que esta vez pudo apreciar cómo muy pocas personas ocultaban sus rostros con máscaras, en comparación con marchas anteriores. A juicio de este activista, la gente está demostrando más tolerancia y por eso “todos salieron del clóset sin miedo para demostrar que somos seres humanos”.

También agregó que este encuentro demuestra la verdadera expresión pacífica de los LGBTI.
“Somos un ejemplo de alegría y paz que contrarresta toda la violencia que se vive en alguno sectores del país”, subrayó Franco.
Programación cultural
Un cronograma extenso fue expuesto en una tarima donde el público disfrutó de música en vivo, danza, show de Drag Queens, actos fonomímicos y muchas expresiones culturales realizadas por los mismos integrantes dedicados a la causa generodiversa.
Entre las agrupaciones se encontraba Danza Sharpein, de Petare, que presentó un montaje en contra de la homofobia para crear conciencia en los individuos que no toleran la naturaleza del otro.

“Esta presentación se inicia con burlas a un homosexual y va abriendo las mentes para alzar la voz y decir que todos somos iguales y merecemos respeto”, expresó Glender Velásquez, participante de la agrupación.
Entre la música en vivo sonó el género pop de El Querubín, un chico nacido en Caracas que apoya a la comunidad LGTBI, ofreciendo su tema promocional llamado Vive la vida, donde expresa que “cada uno tiene que vivirla a su manera, sin darse golpes de pecho, sin complejos ni miedos por ser lo que es”.

El colectivo Prostíbulo Poético, encargado de promover la cultura y las disciplinas artísticas, estuvo apoyando dentro del equipo técnico y de producción.
“Como colectivo hacemos una intervención, dentro de la cultura, con la poesía y la palabra”, señaló Kevin Urbina, integrante.
Así se vivió la actividad de clausura al mes del orgullo gay y, al mismo tiempo, se reivindicó a toda la comunidad LGTBI para defender sus derechos y llamar a la tolerancia.





 Tomado de http://albaciudad.org/2017/07/caracas-marcha-comunidad-lgbti-orgullo-diversidad-sexual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario