miércoles, 5 de agosto de 2015

Una comisión de diputados recibió su solicitud

Iglesia evangélica entregó firmas a la AN contra matrimonio igualitario

5 agosto 2015 | 12 Comentarios
El obispo Jesús Pérez dijo que una norma que permita uniones entre personas del mismo sexo causaría conflictos entre la religión y la ley
Integrantes de 28 iglesias cristianas evangélicas, realizaron este martes una marcha hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, donde entregaron firmas para solicitar que no se apruebe el proyecto de ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La movilización la encabezó el obispo Jesús Pérez de la Iglesia Evangélica Renacer. A partir de la 1:00 pm, se concentraron en la Plaza Morelos, en la avenida México, desde donde marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN). Pero tuvieron que negociar a la Policía Nacional Bolivariana, que obstaculizó el paso, porque la marcha no estaba “permisada”.
El obispo Pérez sostuvo que “si modificamos nuestra concepción de familia y formamos parejas del mismo sexo perdemos la oportunidad de tener hijos, y tentamos la posibilidad que en los próximos 20 años tengamos un país anciano, sin niños y sin cultura”.

“NOS VEREMOS EXTRAÑOS”

“Llamamos familia a la unión entre hombre y mujer cuyo fruto son los hijos. En ella se refleja la fortaleza de una nación, ya que sin familia no hay patria. Por esa razón tenemos que defender la familia, la vida, la moral y el destino del país”, comentó.
El dirigente pastoral aseguró que “la posibilidad del desarrollo de la sociedad es directamente a través de los hijos, ellos son la continuidad de los sueños y la cultura pero de no ser así podemos ser víctima de eso que fue rechazado en el pasado. Si tú hoy no te opones, mañana eso será real y lo tuyo obsoleto. Es decir, que nos veremos extraños de ser aprobada una ley”.
“Seremos los extraños, es decir, lo que la colectividad ha repudiado se impone, como pasó en los Estados Unidos, donde el 80% rechazó el matrimonio entre parejas del mismo sexo y cinco jueces impusieron su voluntad” explicó.

POSIBLES INCONVENIENTES

“Entre los inconvenientes de este proyecto para los religiosos”, señaló Pérez, “está el peligro de que los pastores de nuestras iglesias se nieguen a casar personas del mismo sexo, lo cual se enfrentaría a la justicia por no cumplir con una obligación que contraviene los principios religiosos”.
En la marcha no faltaron las consignas, que las y los manifestantes enarbolaron en pancartas y coreaban en cantos: “Pedimos a los homosexuales que se arrepientan y pidan perdón a Cristo”; “Los homosexuales viven en el mar de las tinieblas, no les ha resplandecido Jesucristo”; “El matrimonio igualitario es una aberración satánica”, “salvemos la familia”, entre otras.
Con banderas venezolanas, globos rosados y azules, miles de personas recorrieron la avenida Universidad en el centro de Caraca para manifestar su voluntad contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

ATENDIDOS POR LA AN

Los diputados de la AN Juan Carlos Alemán, Vestalia Sampedro y Alexander Rincón, junto a una comisión integrada por los concejales Alexander Nebreda y Nahum Fernández recibió en nombre de la directiva del Poder Legislativo la propuesta de los representantes de las iglesias evangélicas.
El diputado Juan Carlos Alemán sostuvo que la AN está obligada atender “a cualquier venezolano, independientemente de su pensamiento político o religioso. Estamos recibiendo a este grupo, quienes tienen un pedimento el cual recibiremos y llevaremos a la directiva para su consideración”.




















T/Luis Ángel Yáñez
F/Jonathan Manzano
Tomado de  http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/iglesia-evangelica-entrego-firmas-a-an-contra-matrimonio-igualitario/ en 13 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario