viernes, 13 de mayo de 2016

¿Nos quedamos con lo que dice la biblia o avanzamos hacia la despatriarcalización?



En el nuevo testamento se nombra la palabra ESCLAVO en 19 oportunidades y AFEMINADO SOLO UNA; para la época existía la esclavitud y obedecer al amo era la ley de DIOS.
¿Es justificable hoy en día ESCLAVIZAR a alguien? Yo considero que NO, mas aún ninguna ley lo permite.
¿Hace falta consultar a las y los ciudadanos sobre si están de acuerdo con la ESCLAVITUD? También considero que NO; es deber del Estado proteger y defender los Derechos Humanos de todas y todos.
¿Está en peligro la reproducción de la especie humana? No me parece, cuando las cifras revelan que por cada 100 mujeres embarazadas, 25 son adolescentes; sin contar con que en el año 2012 (últimos datos del INE) nacieron 619.530 personas y aunque la tasa de natalidad esté descendiendo, lo hace muy lentamente y no se considera como una causa la existencia de familias homoparentales.
Según se evidencia en I Corintios 6, en esos tiempos también existían los "afeminados", hoy los llamamos transexuales, y "los que se echaban con varones",  hoy los llamamos homosexuales, son todos seres humanos que también tienen derecho a amar, a vivir en pareja y a ser respetados; y así como los esclavos también tienen derecho a ser libres.

Mollie Aguirre
13 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario